Cómo convertir Gmail en el cliente de correo por defecto en Ubuntu, buen truco para tu email

16 12 2007

Somos pocos los que realmente necesitamos un gestor de correo como Evolution o Thunderbird pues, aunque poseemos varias cuentas de correo en distintos lugares, puede que algunas sólo las tengamos para recibir publicidad o que prefiramos usar los servicios que permiten consultar el correo directamente en la página web, sin necesidad de disponer de software adicional.

Los usuarios de Gmail y Ubuntu, sin embargo, podemos configurar nuestro sistema para que Gmail sea el cliente de correo por defecto… lo que nos permite agilizar extremadamente el proceso de enviar un email, por ejemplo, a una dirección enlazada en una página web.

En primer lugar crearemos un script. Abrimos el Editor de textos y escribimos (o copiamos) lo siguiente:

#!/bin/sh

firefox -remote “openurl(https://mail.google.com/mail?view=cm&tf=0&to=`echo $1 | sed ‘s/mailto://’`,new-tab)”

Después guardamos el archivo con el nombre .open_mailto.sh y lo guardamos en el directorio principal de nuestro usuario ( /home/USUARIO ). El script abre una nueva pestaña de Firefox con el formulario de envío de email. Fijáos en que su nombre empieza por un punto “.”, lo cual lo convertirá en un archivo oculto.

Ahora que ya lo tenemos, vamos al menú de SistemaPreferenciasAplicaciones Preferidas. Nos encontraremos con algo parecido a lo que veis en la imagen.

Donde pone Lector de Correo elegiremos Personalizar y en Comando escribiremos lo siguiente:

/home/USUARIO/.open_mailto.sh %s

Sustituyendo “USUARIO” por nuestro nombre de usuario.

Ahora sólo falta que le demos permisos de ejecución al script para evitar posibles problemas, escribimos en la consola:

chmod u+x /home/USUARIO/.open_mailto.sh

Sustituyendo USUARIO por nuestro nombre de usuario y listo… ya podremos disponer de Gmail como cliente de email por defecto en Ubuntu.

A partir de este momento se abrirá Gmail automáticamente cada vez que pulsemos en enlaces de la forma mailto:dirección@decorreo.com. Ahorrándonos tiempo y evitando que se abran aplicaciones que normalmente no usamos.

Fuente: ubuntu.teoriza.


Acciones

Information

One response

16 12 2007
Geek Lectures - Things geeks should know about » Blog Archive » Cómo convertir Gmail en el cliente de correo por defecto en Ubuntu, buen truco para tu email

[…] Coelho Cido wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt Somos pocos los que realmente necesitamos un gestor de correo como Evolution o Thunderbird pues, aunque poseemos varias cuentas de correo en distintos lugares, puede que algunas sólo las tengamos para recibir publicidad o que prefiramos usar los servicios que permiten consultar el correo directamente en la página web, sin necesidad de disponer de software adicional. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: