CNR(Click’n’Run)-La forma más fácil de instalar y conseguir Programas

11 12 2007

Pues esta vez les presento CNR (Click’n’Run) que es un proyecto que antes era exclusivo de Linspire pero que ahora está disponible (en estado Beta) para varias Distros y que trata básicamente de una manera de estandarizar los paquetes instalables en el mundo de GNU/Linux que hasta ahora practicamente cada distro existente tenía sus propios paquetes y su propia manera de instalarlos por lo que por ejemplo un .deb que sirve para las distros basadas en Debian no sirve para, digamos, mandriva, o que un .RPM no sirve para los Debians. En fin, ahi les va.

Información:

Que es CNR.com?

Cita:
CNR.com is a free one-click software delivery service designed to standardize the process and eliminate the complexity of finding, installing and managing Linux software for the most popular desktop Linux distributions, both Debian and RPM based. Please note that CNR.com is currently in beta stage.With CNR.com you get the most extensive free resource available anywhere for desktop Linux software. Search from tens of thousands of Linux software programs, packages and libraries by title, popularity, similar software, category, Who’s Who, or function, and with just one click install the software on to your computer.

TRADUCCIÓN

Cita:
CNR.com es un servicio de entrega de software de “un solo click” diseñado para estandarizar el proceso y eliminar la complejidad de encontrar,instalar y administrar Software Linux para las distribuciones de escritorio Linux más populares, basadas en Debian y RPM. Por favor, noten que CNR.com está actualmente en estado Beta.Con CNR.com obtienes la más extensa fuente de software para Desktops Linux disponible. Busca entre decenas de miles de programas, paquetes y librerias ordenados por titulos, popularidad, software similares, categorias, que es que o función, y con solo un clik instala el software en tu computadora.

Actualmente CNR.com soporta las siguientes Distros:

* Debian.
* Fedora.
* Freespire.
* Linspire.
* OpenSuse.
* Ubuntu.

Para empezar a usar CNR en una de estas distros lo que deben hacer es ir a la página:

Código:
http://www.cnr.com/supportPages/about.seam

Descargar el software cliente CNR (dando click a la imagen que dice “Download CNR client”) y luego elegir el software adecuado de entre la lista de Distros que aparecerá. Luego de que lo instalen deben ejecutar el programa CNR, esperar a que se sincronice con la página de descargas y luego de que termine se abrirá la siguiente página:

Código:
http://www.cnr.com/index.seam

Desde ese momento ya podrán descargar e instalar todo el software que quieran. El proceso es sencillo.
* Busca el software,paquete o librería que quieras instalar (tiene un buscador integrado).
* Lee su descripción,ve los screenshots o lee los comentarios si quieres saber más sobre lo que vas a descargar.
* Dale click al botón
correspondiente a ese software.
* Se descargará en tu equipo un pequeño archivo con extensión .cnr
* Ejecuta el archivo .cnr y ve a tomarte un cafecito o a lo que mejor te parezca porque a prtir de aquí todo es automático. El cliente CNR se encaragará de descargar lo que haga falta y de instalar y configurar el software para tu disfrute.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: